SEGUINOS

ECOLOGIA

Posadas Sustentable: marcada aceptación de las instituciones públicas en la separación de residuos reciclables

Los promotores ambientales continúan con las tareas de sensibilización para promocionar el Sistema de Recolección Diferenciada de Inorgánicos Reciclables en los organismos públicos ubicados en el centro posadeño, uno de los lugares donde se implementa esta prueba piloto.

En lo que va de la semana recorrieron 108 instituciones públicas, ubicadas sobre las calles Junín y San Luis como también en el cuadrante ubicado entre las calles Félix de Azara, Colón, San Lorenzo y Ayacucho. Donde las cuadrillas de agentes municipales entregaron notas de presentación y folletería, explicando la puesta en marcha de la separación en origen.

La separación de residuos en origen y su posterior recolección diferenciada implica un doble beneficio, no solo para cuidar el medio ambiente, sino también para los recuperadores urbanos, que con esos recursos se ganan el sustento.

Posadas cuenta con un sistema de recolección diferenciada en el centro y en el barrio Villa Sarita, que garantiza que los residuos que son separados y entregados correctamente no terminen en el mismo lugar. Para ello, distribuyó contenedores debidamente diferenciados y camiones destinados especialmente para este fin.

Sin embargo, vale resaltar que para hacer más eficiente todo el proceso es necesaria la participación de la sociedad en forma activa. Es decir que en cada uno de los hogares, se pueda hacer una clasificación responsable de los desechos generados. Esta práctica tiene múltiples beneficios, por un lado permite maximizar las posibilidades de que ese residuo se convierta en recurso y posibilita una reducción mayor de la huella ambiental generada por cada persona.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-