SEGUINOS

POSADAS

Posadas Sustentable: Recuperadores Urbanos pueden tramitar sus carnés sanitarios

Con el objetivo de avanzar en el registro de Recuperadores Urbanos de Posadas, los primeros inscriptos recibieron el viernes último sus carnets sanitarios y fueron inmunizados contra el tétano.

La iniciativa hace referencia al reconocimiento de los “cartoneros” como trabajadores de la economía popular, en el marco del Sistema de Recolección Sustentable que implementa la Municipalidad de Posadas.

En primer lugar, este registro busca reconocer las tareas de los recuperadores urbanos, así también, que se les brinde asesoramiento en cuanto a su seguridad y salubridad. En segundo lugar, la Comuna entregará a quienes hayan sido empadronados sus respectivos carnets sanitarios, que, quienes lo reciban, serán inmunizados contra el tétano y recibirán tambien elementos de seguridad para el desarrollo de sus actividades.

Esta iniciativa es ejecutada por personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, con el fin de mejorar el control y la regulación de la actividad de la mano de políticas activas que incluyen contención, formación y asistencia.

La actividad de los Recuperadores Urbanos es importante para la valorización de los residuos; debe realizarse con pautas de seguridad e higiene para avanzar hacia una Posadas Sustentable.

Para registrarse

Los que se dedican a recuperar residuos en la vía pública, en comercios e instituciones, se deben acercar a la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático, ubicada en el 2do piso de la Municipalidad de Posadas, de 08:00 a 12:00, para así cumplimentar los requisitos para el desarrollo de esta actividad.

La inscripción al registro de recuperadores urbanos estará abierta hasta el 30 de septiembre, inclusive. El trámite es gratuito y sencillo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-