Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas Sustentable: ya funciona un Punto Limpio en Cocomarola Este

Posadas Ecología

Enmarcado en las políticas de recolección y gestión de residuos urbanos, la Municipalidad de Posadas puso en funcionamiento un nuevo Punto Limpio ubicado en el barrio Cocomarola Este.

En este sector se recopila residuos voluminosos domiciliarios, tales como los provenientes de la construcción, la poda, la chatarra, electrodomésticos en desuso, entre otros. La intención es generar un espacio para que los vecinos puedan llevar esta clase de elementos que podrán ser reinsertados en la Economía Circular y ser devueltos con otra funcionalidad.

Asimismo, en el predio se dispone de una estación de residuos reciclables conformada por distintos contenedores disponibles para la recepción de papel, cartón, plástico, metal y vidrio.

El director de Gestión de Residuos Voluminosos, Industriales y Peligrosos, Carlos Nielsen sostuvo: “con esta planta le damos una solución a los vecinos de la zona sur para que puedan depositar sus residuos que entren en una camioneta, ya que su uso está diseñado para acopiar lo producido en los domicilios particulares”.