Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Stelatto: “Posadas tiene más de 40 frentes de obras en ejecución”

Posadas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, visitó los estudios de C6Digital donde repasó las acciones que lleva adelante la comuna y las proyecciones para los próximos meses.

Al hacer referencia a los frentes de obras que tiene la Comuna sostuvo que es imposible enumerar porque hacen trabajos por administración. “Están todas en ejecución y fácilmente habrá más de 40 por diferentes motivos, saneamiento, cordón cuneta, empedrado, puesta en valor de determinados puntos de la ciudad, estamos trabajando en todos lados”, afirmó.

Stelatto manifestó, además, que seguirá con la instalación de paradas de colectivos en diferentes barrios.

El Jefe comunal señaló que la Comuna también viene trabajando con obras de la Nación, como el Argentina Hace, y con la Provincia.

Respecto a los trabajos de la travesía urbana, Stelatto dijo que “se viene trabajando bien”. “La obra comenzó hace un buen tiempo y hubo que ir reformulandolo permanentemente para ponerla en las condiciones actuales de seguridad que necesitamos”, apuntó.

En otro tramo de la entrevista, el ingeniero comentó que se trata de construir siempre respetando el medio ambiente, especialmente con la arborización.

En esta línea, señaló que esa protección “tiene que ser permanente. Es lo que nos va a facilitar tener una sociedad sana, sustentable. Tenemos que tener una mirada para todos, no ser egoista y pensar en el futuro”.

El Intendente manifestó que hay muchos temas en los cuales están trabajando para darle la solución que la sociedad espera.

En esta línea, está en ejecución la puesta en valor del espacio municipal de 115 y Centenario un nuevo edificio para que funcione el Imusa.

Tras mencionar los distintos trabajos que se ejecutan en diferentes barrios, Stelatto aseguró que la planificación política no lo hace. “Hay un conductor que se encarga de estos temas, nosotros trabajamos tratando de solucionar los problemas de la ciudad”, expresó.

Luego, el Jefe comunal capitalino comentó que la recaudación municipal -55 / 60 % depende los meses- y lo que ingresa por coparticipacion (40-45% %) tienen que hacer la administración, las obras, generar los proyectos.

Acerca de la relación con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, Stelatto refirió que mantiene diálogo permanente. “Con todos, con el vicegobernador Carlos Arce, con los diputados, con los ministros. La comunicación tiene que ser fluida para poder tener resultados positivos”, reflexionó.

Hacia el final de la entrevista con el periodista Jorge Kurrle, Stelatto puntualizó que lo que más lo anima es la vocación de servicio por resolver los problemas de la gente.