Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Posadas y el Parque del Conocimiento, interesados en sumarse a las actividades de la Casa de Misiones en Buenos Aires

Posadas

En su reciente visita a la provincia, la directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán, se reunió con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y con la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. Ambos funcionarios le manifestaron su interés en involucrarse en las actividades que se organicen en esa “embajada misionera” en la Capital Federal.

El jefe comunal posadeño indicó en el encuentro que su intención es utilizar esa vidriera para mostrar las bondades de la capital misionera como ciudad turística, de eventos, universitaria, amigable con el medio ambiente e inclusiva.

Stelatto estuvo acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Benito del Puerto, porque precisamente de esa área serían las primeras acciones relacionadas con la ciudad que proyectan potenciar en Buenos Aires.

Durán, que depende del Ministerio de Coordinación de Gabinete, reiteró que la Casa es un espacio abierto para todas las instituciones de la provincia y que se trata de una dependencia que está potenciando los servicios para los coterráneos que están residiendo en esa parte de la Argentina, ya sea por trabajo, por cuestiones médicas o por estudio.

De su lado, Gauto mostró pleno interés en promocionar en la sede porteña de Santa Fe 989 la amplia gama de actividades que desarrolla el Parque del Conocimiento. Mencionó, por ejemplo, los libros de autores misioneros, la excepcional Biblioteca de las Misiones, el Ballet de prestigio internacional, el Observatorio y el Teatro Lírico.

Su intención, adelantó, es que el Parque tenga una presencia constante en la Casa de Misiones, pero no sólo para mostrar en la capital del país la prolífica producción artística de la Tierra Colorada, sino también para acercar su trabajo a los misioneros que residen en CABA y alrededores.

En la dependencia a cargo de Durán funcionan cuatro delegaciones: Turismo, Salud Pública, ATM y Fiscalía de Estado. La funcionaria ratificó en su visita a la provincia que la intención es seguir sumando servicios que puedan prestarse desde la institución.