Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas ya incorporó unos 30 kilómetros de ciclovías en las avenidas de manos únicas

Posadas

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, dijo a C6Digital que la actividad que se lleva a cabo este domingo en la Costanera unirá la movilidad sustentable, como también las diferentes expresiones artísticas, en el marco del Día Mundial Sin Automóvil que se recordó el pasado 22 de septiembre. “Es una jornada de concientización, para eso disponemos de un tramo para que la gente pueda caminar y recrearse, buscando el uso responsable de los vehículos”, afirmó.

Sostuvo que esta iniciativa se suma a otras acciones que realiza la Comuna de reciclado, implementación de ciclovías. “Que la gente comience a tomar conciencia que hay otros modos diferentes de movilización”, apuntó.

Jardín destacó que en la gestión comunal se está por llegar a los 30 kilómetros de bicisenda. “Hemos incorporado las manos únicas, avenidas Santa Cruz, Tomás Guido, Francisco de Haro y Rademacher y en varios sectores más hemos trabajado para ponerlo en condiciones de seguridad para poder transitar en ellas”, remarcó.

El funcionario municipal señaló que en lo que respecta a las manos únicas, se avanza con las ciclovías en la avenida Tambor de Tacuarí, Blas Parera y Trincheras de San José, con eso se completa desde la zona Oeste.

En tanto, Jardín manifestó que se trabaja con la Entidad Binacional Yacyretá para el proyecto que incorpora del tramo uno al cuatro de la costanera con bicisendas y un sector de circulación para ejercitarse, que es en los pedraplenes, debajo del sector de las barandas.

“La intención es comenzar esta semana con algunos tramos, básicamente en el cuarto tramo era el sector para continuar con la obra de pedraplen para que luego de ello hacer la carpeta de rodamiento para poder circular”, comentó el titular de Movilidad Urbana.