Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posibilidades de áreas de desarrollo económico en conjunto planteó Misiones al Canciller paraguayo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que la visita del Canciller paraguayo Euclides Acevedo a la Casa de Gobierno se inscribe en un recorrido por las provincias argentinas que tienen frontera con el país vecino. Agregó que no fue una agenda exclusiva en lo referente a la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz sino que se pudo cotejar algunas cuestiones que también son importantes para Misiones.

“He tenido la oportunidad de mostrarle lo que en la historia reciente de la provincia ha sido capaz de articular, hacer y de generar en base a la integración regional con nuestros hermanos paraguayos”, comentó al responder preguntas formuladas por el Director de C6Digital, Jorge Kurrle.

En este sentido, Herrera Ahuad indicó que mostraron las estadísticas del sistema sanitario de la provincia, lo que se atiende y las respuestas que se dan en las patologías que no se pueden resolver en las localidades que están en frente a la ciudad de Posadas.

El Gobernador señaló que, además, con Acevedo se habló de posibilidades de desarrollo económico en conjunto con el Paraguay.

“Y hemos podido hablar también en cuento a la zona aduanera especial. Le comenté al Canciller que desde el Gobierno provincial hemos enviado una vez conocido el ingreso del proyecto del Presupuesto nacional por parte del Ejecutivo nacional a la Cámara de Diputados de la Nación la instrucción lógica de algo que es
muy justo y necesario en materia retributiva para la provincia que es el área aduanera especial”, manifestó.

Observó seguidamente Herrera Ahuad que los cuatro años que tenga que gobernar “los cuatro años que lo voy a reclamar. Tiene que ver con la postura de la Provincia y de nuestros diputados nacionales (de la Renovación) que nuevamente tienen encomendado volver a insistir en el Presupuesto nacional para que volvamos a tener la oportunidad de incluir algo que es muy justo para Misiones”, remarcó.

Respecto a la situación del puente Posadas – Encarnación, el primer mandatario provincial afirmó que el canciller Acevedo planteó la posibilidad de que se abra el viaducto. “Ellos tienen la idea que es el Gobernador el que no quiere abrir la frontera. Le explicamos claramente que tiene que ver con una cuestión federal, del Gobierno nacional”, puntualizó.

Así, le hizo notar que si el Gobernador tuviese el poder de abrir un puente “ya hace un mes tendría abierto el puente Tancredo Neves. Le mostré que no se trata de un capricho de un Gobernador provincial sino que también tiene que ver con una decisión de política exterior que lleva adelante el Gobierno nacional”.

Finalmente, Herrera Ahuad reiteró que la decisión la tiene que tomar el Gobierno nacional. “Nosotros como Provincia llegado el momento si nos piden opinión la volveremos a dar como la dimos en su momento en la necesidad que tiene Misiones”, sentenció.