SEGUINOS

Justicia

Postergan el juicio a un jubilado acusado de haber atropellado y matado a una joven y a su sobrina en Apóstoles

El Juzgado Correccional 2 de Posadas tenía todo listo este martes para juzgar al jubilado Sixto Salazar (68), quien el 10 de noviembre de 2017 chocó y mató a una chica de 18 años y a su sobrina de 4 en Apóstoles. El hecho había causado mucho impacto, porque además de las trágicas muertes el responsable del hecho había seguido viaje y lo detuvieron en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

El magistrado César Raúl Jiménez integra el Tribunal unipersonal que juzgará al anciano, quien es asistido por un abogado particular. Horas antes del inicio del proceso, el imputado presentó un certificado médico, argumentando que no podía asistir a la audiencia, por lo que el proceso se postergó.

Ahora, el magistrado deberá reprogramar la fecha del debate oral, una vez que el acusado esté en condiciones de afrontar el debate.

Trascendió que la fiscal María Laura Álvarez hizo una propuesta de juicio abreviado. La condición es que Salazar admita la culpa y acepte una pena de cuatro años y medio de prisión efectiva por el “doble homicidio” del que lo acusan.

El accidente en cuestión sucedió sobre la avenida San Martín, cerca de la calle Alfonsina Storni de Apóstoles, el viernes 10 de noviembre de 2017, alrededor de las 20.45. Natalia Aquino (18) y a su sobrina Zoe (4) fueron embestidas por un coche cuando intentaban cruzar la arteria.

El auto, del que se desprendió un espejo retrovisor, siguió su marcha. Esa pieza fue el indicio que llevó a los investigadores hasta Virasoro, arrestado en su causa del barrio 325 Viviendas. Allí le incautaron un vehículo Ford con el sector derecho del parabrisas roto y manchas de sangre en el capó.
Salazar estuvo un tiempo (relativamente breve) en la cárcel y recuperó la libertad luego de cubrir con una propiedad una caución de 300 mil pesos que le había fijado el juez de Instrucción Cuatro, Miguel Ángel Faría.

La causa avanzó y el jubilado llegó a la instancia de juicio por el delito de “doble homicidio en accidente de tránsito”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-