SEGUINOS

AGRO

Potencian el desarrollo del maracuyá en la cuenca de frutas tropicales

El Ministerio del Agro y la Producción llevó adelante una jornada de intercambio técnico sobre cultivo de maracuyá entre los municipios de Ruiz de Montoya y Almafuerte.

En el marco del trabajo conjunto que el Agro lleva a cabo con los municipios de Ruiz de Montoya y Almafuerte se realizó una jornada demostrativa en la chacra del productor Ivo Schedler sobre el cultivo de maracuyá.

El Agro está promoviendo el desarrollo de una cuenca de Frutas Tropicales y fortaleciendo las actividades en las chacras, con capacitación y acompañamiento técnico.

El objetivo de la jornada de este miércoles fue introducir y capacitar a las y los productores de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales de Almafuerte en la producción de maracuyá.

La jornada fue articulada por la Dirección General de Frutihorticultura, a cargo de la ingeniera Analía Mango, quien dio inicio a la jornada destacando el intercambio de conocimiento para promover la adopción de modelos comerciales de producción.

Por su parte, la directora de Fruticultura Paula Sanchez junto al productor anfitrión, capacitaron a los presentes sobre planificación del cultivo, preparación del suelo, infraestructura requerida, manejo y conducción del cultivo, plagas y enfermedades, floración y polinización, cosecha, mercados y estrategias de comercialización. También acompañó Marcos Kibiszen, técnico territorial del MAyP.

Estuvieron presentes la Intendenta del municipio de Almafuerte Celia Smiak, junto a la concejal Érica Fretes y al facilitador técnico del Agro Jonathan Smiak. Por la Municipalidad de Ruiz de Montoya participó como referente del Agro, Mara Schedler.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas