SEGUINOS

PROVINCIALES

Pre Festival de Cuerdas Internacionales en Aristóbulo del Valle y en San Vicente

Se realizó el lanzamiento del “Pre Festival de Cuerdas Internacionales”, que tendrá lugar este viernes 24 de enero en Aristóbulo del Valle y el sábado 25 en San Vicente. Las jornadas serán en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario en ambas localidades.

“El producto turístico tiene varios componentes, uno de esos componentes son precisamente las actividades. La generación de las actividades dentro del turismo tienen propósito de alargar la estadía. Estadía que se alarga es un consumo que también se alarga y que queda para cada municipio en el que se organiza”, señaló Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos.

En este sentido, destacó: “La generación de actividades de altísimo nivel también es lo que va logrando que una ciudad se vaya incorporando a lo que es la oferta turística como una ciudad urbana moderna”.

En el encuentro estarán presentes artistas reconocidos de Paraguay, Juan Vera Esquivel y Sebastián Pompilio (Buenos Aires). La novedad de este año es el competencia que se llevará a cabo durante la tarde del 24, en Aristóbulo del Valle, donde los guitarristas participantes buscarán hacerse ganadores de una beca completa para participar del XI Campus de Guitarras de Hohenau (Paraguay).

La inscripción al Campus, que tiene un costo de 100 dólares por participante, incluye el acceso a las clases, charlas, talleres y la posibilidad de participar del concierto del jueves 30, además del hospedaje y los alimentos para los cuatro días.

Los conciertos, como todos los años, son de acceso libre y gratuito.

Un Festival dirigido a los músicos misioneros

“Para nosotros es algo muy importante, para la guitarra en sí, la guitarra misionera. Es algo que estamos tratando de hacer crecer, una iniciativa para todos los jóvenes y para todas las personas que se dedican a la música y a este instrumento”, manifestó Pablo Assaf, uno de los organizadores del evento.

Asimismo, apuntó: “Queremos generar espacios para que nuestros músicos misioneros puedan tener dónde demostrar lo que estudian, la música que les gusta y el instrumento que, en este caso, es la guitarra”.

El Festival de Cuerdas de Honau ya tiene una trayectoria de 13 años convocando guitarristas de todo el mundo. “El año pasado la producción artística nos pidió que nos hagamos responsables de una subsede en Misiones, para poder acceder a ese Festival. Fue una responsabilidad muy grande y, con recursos genuinos, lo llevamos adelante con Pablo (Assaf)”, dijo Ricardo Ifrán, organizador del evento.

“Este año tenemos en la segunda edición la alegría de poder decir que es sede permanente y que vamos a estar recibiendo visitas de distintos puntos del país, de países hermanos y también vamos a empezar a vincularlo con el turismo”, resaltó.

Acorde a Ifrán, el evento está vinculado a dos puntos claves. “La oferta tiene la mitad del tiempo destinada a la parte cultural, la parte del concierto y la capacitación”, explicó. “La otra parte del tiempo está muy vinculada con la naturaleza, que es un eje principal del Festival en sus inicios. Los saltos, las cascadas, el turismo y el verano, por eso se hace en esta parte del año”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-