SEGUINOS

PROVINCIALES

Precios: en el NEA el IPC experimentó un retroceso de 0,5 puntos, menor que el nacional

Según los resultados recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) continuó con su crecimiento mensual durante el quinto mes del año, aunque en menor medida que en el mes anterior.

 

De acuerdo con el dato oficial para la región del noreste argentino (NEA) el IPC fue de 1,6%. Esto señala un retroceso de 0,5 puntos porcentuales (pp) respecto de abril (2,1%), y 1,9 pp en comparación con los resultados de marzo (3,5%). Por su parte, el índice a escala nacional fue de 1,5%, mismo porcentaje que el mes anterior.

IPEC-MISIONES-IPC-Región-NEA-Mayo-2020

En cuanto al análisis del IPC por categorías, IPC Núcleo es el que mayor incremento mensual presentó en el NEA, llegando al 2,0%. A nivel nacional esa categoría se verificó un aumento de 1,6%. En la región, le siguieron Bienes estacionales (1,9%) y Bienes regulados (0,4%).

 

En relación a bienes y servicios, en la primera categoría se registró un incremento de 2,0% a nivel nacional y de 1,7% a nivel regional. Por otra parte, los servicios mostraron un incremento del 1,5% en el NEA y un decrecimiento de 0,6% a nivel país.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-