SEGUINOS

POSADAS

Predio con la obra inconclusa que debería ser de la Policía, en situación de abandono

La obra civil donde funcionaría la Dirección de Seguridad Vial y Turismo finalizó hace unos cuatro años. Ese sector lo otorgó la Entidad Binacional Yacyretá como devolución del espacio que tenían en la zona de la ex Garita del Km 10. Se trata de un beneficio 100 por ciento para la Policía de la Provincia ya que el predio que ocupaban en aquel lugar le pertenecía a Casimiro Zbikoski quien recibió la compensación por ese terreno que le había sido prestado a la Policía de la Provincia en ese entonces.

Hasta el momento, la última gestión no avanzó en nada y hoy está en situación de abandono. La inversión realizada en ese lugar fue de 9 millones de dólares.

Según fuentes del Gobierno provincial no habrían ocupado ese predio porque aparentemente tienen problemas de inundación cuando llueve ya que hay problemas con el techado. Además, falta el sector de talleres, una torre de comunicación y, además, en la última tormenta volaron techos.

En tanto, en los últimos cuatro años de gestión la EBY no avanzó en soluciones y en consecuencia el terreno con la obra están en estado de abandono. Mientras tanto, el deterioro avanza.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-