Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Prefectura secuestró más de 14 toneladas de soja en la frontera con Brasil

POLICIALES

Durante la noche del lunes, Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 14.500 kilogramos de soja que pretendían ser exportados ilegalmente desde la costa de la localidad de El Soberbio.

Este decomiso se suma a las miles de toneladas que, desde mediados de 2020, vienen logrando realizar las fuerzas federales sobre el transporte ilegal de granos y cereales que, sin ser declarados, procuran ser exportados y/o comercializados dentro y fuera del país.

El procedimiento concretado en la noche del lunes por prefecturianos comenzó cuando el personal de la institución que patrullaba la zona fronteriza, observó a varias personas descargando bultos desde un camión y cargándolos, posteriormente, en un bote.

A raíz de ello, los uniformados se aproximaron al lugar y comprobaron que dos personas estaban manipulando lo que luego se contabilizarían como 291 bolsas, todas ellas con granos de soja que superan las 14 toneladas y media.

La mercadería incautada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, la cual, más allá de las investigaciones judiciales, continuará con las actuaciones correspondientes.