Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana

Policiales

El operativo fue efectuado en la ciudad de Puerto Iguazú y se desplegó como consecuencia de tareas de investigación criminal mediante la cual los prefecturianos lograron determinar que se intentaría trasladar estupefacientes hacia la localidad de Puerto Esperanza.

Ante ello, se dispusieron patrullas para impedir la operación, etapa previa a la distribución y mercantilización del estupefaciente en centros urbanos, objetivo final de las organizaciones criminales para rentabilizar el producto de su delito.

A raíz de esto, las y los prefecturianos localizaron, en cercanías a la Ruta Nacional n° 12, una camioneta sospechosa y sin patente, la cual circulaba a gran velocidad por un camino de tierra lindero al río.

Al aproximarse a la zona, se dio inicio a un intenso rastrillaje por el lugar, hasta lograr hallar, ocultos en medio de un pinar, 66 bultos que contenían 1.010 kilos de marihuana divididos en 1485 “panes”.

El operativo, nuevamente realizado en zonas georreferenciadas y dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las autoridades de la PNA, impidió así que la organización criminal concretara su objetivo final.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Prefectura incautó el estupefaciente que quedó alojado en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente, mientras que continúan las pesquisas para dar con los responsables.