SEGUINOS

POLICIALES

Prefectura secuestró un millonario cargamento de cigarrillos en Misiones

Durante la madrugada de este martes, la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de cigarrillos valuado en más de $2.000.000, en un operativo realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico.

Un grupo de efectivos de la Fuerza patrullaba la zona del Puerto Natural Rinke cuando, a la altura del kilómetro 1733 del río Paraná, observó el desplazamiento de una camioneta que venía desde la zona ribereña con varios bultos en su interior.

El vehículo viajaba a toda velocidad hacia la Ruta Nacional Nº12 por un camino de tierra y al advertir los controles de Prefectura, sus ocupantes se dieron a la fuga dejando la camioneta abandonada.

La mercadería era trasladada en una camioneta robada.

A unos 800 metros de la costa, Prefectura halló el móvil cargado con cajas de cigarrillos. Se trata de productos extranjeros que fueron ingresados al país sorteando todos los controles aduaneros y trasladados en un vehículo denunciado por robo.

En total, Prefectura incautó 1.749 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en $2.188.313.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones), quien ordenó dejar la mercadería a disposición de la AFIP-DGA de Posadas. Prefectura continúa rastrillando la zona del hallazgo para dar con algún otro elemento que aporte datos a la causa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-