Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Premios Olimpia: el misionero Ariel Atamañuk recibió el reconocimiento en paracanotaje

Deportes

Después de que las restricciones por la pandemia no permitieran entregar los premios Olimpia en 2020, la tradicional distinción organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos volvió a tener este miércoles su fiesta anual, en un hotel de Pilar. Como desde 1954, el deporte argentino reunió a las mejores figuras del año, en esta ocasión en 52 ternas, entre deportistas convencionales y adaptados.

Entre los deportistas que se han destacado apareció el palista misionero Ariel Atamañuk, que recibió el premio correspondiente al paracanotaje.

Atamañuk es nacido en Santo Pipó y representa la Escuela Canotaje de Córdoba, desde dónde se desarrolló en esta disciplina y alcanzó sus logros.

El misionero, que forma parte de la selección argentina desde el 2018, tuvo un gran año con participación en los Juegos Paralímpicos incluida. En esa competencia finalizó primero en la final B para luego ubicarse en la novena posición en canoa VL3, muy cerca del diploma. Además fue décimo en KL2.

Asimismo, en el Mundial de Paracanotaje en Copenhague, Dinamarca, pocas semanas después de haber competido en Japón, fue sexto en VL3 200 metros y la semana pasada se coronó campeón argentino.

La historia de Atamañuk es de superación absoluta. Siendo Cabo Primero de Gendarmería Nacional perdió sus piernas en un accidente que sufrió cuando el ómnibus de la fuerza que conducía chocó con un camión en 2015.

También la misionera Mariela Delgado estuvo entre las nominadas en paraciclismo, ya que este año alcanzó el título en la Copa del Mundo disputada en Bélgica y también marcó presencia en los Juegos Paralímpicos.