Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Premios Parlamentario: destacan a Diputados y Senadores, entre ellos el misionero Closs

Nacionales

El periodista Agustín Álvarez Parisi reveló quiénes recibirán los premios de la revista Parlamentario, con los que se reconoce a 10 integrantes de la Cámara Alta y a 10 miembros de la Cámara Baja.

“Estamos en pandemia por el Covid-19 y lamentablemente no es que no se puede hacer la entrega de premios en forma presencial ahora, sino que también se trabaja de forma virtual en el Congreso desde que comenzó. El próximo lunes vamos a estar entregando el premio Parlamentario, que entregamos desde el año 1992”, comentó en diálogo con radio Trend Topic que se transmite en dúplex con C6Digital.

Por aquel entonces, los ganadores del primer premio fueron el senador Oraldo Britos, de San Luis, por el Justicialismo; y de diputado a Jorge Vanossi, de la UCR por la Capital Federal.

Para proceder con el reconocimiento se hace una encuesta entre todos los legisladores, en este caso del Congreso de la Nación, porque este premio se entrega en la legislatura porteña y en la de Provincia de Buenos Aires. Participan legisladores, asesores y colegas periodistas que trabajan en el Congreso, quienes son premiados del 1 al 10. Es por eso que el próximo lunes se entregará el premio Parlamentario a 10 Diputados y a 10 Senadores que han sido, de acuerdo a la encuesta, los más laboriosos en el 2020.

“Apuntamos, de alguna manera, a revalorizar el trabajo de cada uno de los legisladores y también al Congreso de la Nación. Hay muchos que no coinciden o no tienen buenos comentarios hacia la tarea del legislador y por ende, a lo que significa el Congreso como una institución dentro de un sistema democrático. Por eso valoran mucho los legisladores cuando reciben este premio”, explicó el periodista.

Premios Parlamentario

Álvarez Parisi comentó que “muchos de ellos, cuando hacen su campaña, exponen en su currículum que han sido premiados por la revista Parlamentario. Eso significa un estímulo para seguir adelante por nuestra página digital y nuestro programa de televisión, más que nada en estos tiempos tan difíciles”.

Los premios correspondientes al trabajo realizado en 2020 corresponden, en primer lugar al senador José Mayans (PJ), de Formosa, y al diputado Cristian Ritondo (Cambiemos), de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los integrantes del Senado, también serán reconocidos Luis Naidenoff, María de los Angeles Sacnun, Martín Lousteau, Silvia Elías de Pérez, Esteban Bullrich, Mario Fiad, Maurice Closs y Norma Durango.

Por otra parte, en Diputados recibirán el premio Parlamentario Cecilia Morón, Mario Negri, Graciela Camaño, Marcelo Casaretto, Carlos Heller, Silvia Lospennato, Álvaro González, Beatriz Ávila e Ignacio Torre.

Medios y periodistas

En medios gráficos, le corresponde el premio, una vez más, al diario La Nación; como medio radial a Radio Mitre y el de medio televisivo es para DiputadosTV.

Respecto a agencias de portales e internet, el reconocimiento le toca a Infobae; mientras que en lo que hace a los periodistas es, una vez más, una distinguida colega: Laura Serra, de LN; en televisión se premia a Sofía Pica y en medios del interior el tucumano Juan José Domínguez. El Parlamentario a mejor asesor y prensero, en este caso, corresponde a Mario Fiore. (Argentina YA)