Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Preocupación del sector inmobiliario por las ocupaciones informales en propiedades privada

Posadas

La presidente de la Cámara Inmobiliaria, Julia Acosta Azoya, expresó la preocupación del sector que representa por las ocupaciones informales en propiedades privadas. “Es terrible que desde sectores de la política se esté incentivando la usurpación de terrenos privados. Nos preocupa que esto suceda en Misiones”, expresó.

Al respecto, el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, aclaró que tanto su posición como la de la institución nunca fue apoyar ni acompañar ninguna ocupación.

“Todo lo contrario, nuestro rol es la defensa de los derechos colectivos de toda la sociedad y siempre fuimos mediadores en los distintos procesos en busca de las soluciones. Esta defensoría no apoya ninguna idea que viole la Constitución Nacional, estamos en contra de todo tipo de intrusión en terrenos privados”, afirmó.

Luis Sosa, por su parte, pidió que se articulen espacios de diálogo para buscar en conjunto las soluciones habitacionales para las familias más necesitadas, pero en condiciones justas para los propietarios de la tierra y con la intervención del Estado en lo que le corresponde.

“Hay todo un sector de la sociedad que no está tenida en cuenta y que hoy no puede acceder a su techo. Desde el sector privado no queremos poner trabas, sino aportar soluciones, queremos ayudar”, manifestó.

Por parte de la Defensoría, Penayo asumió el compromiso de iniciar una mesa de diálogo con todos los sectores y buscar soluciones para que las familias más humildes puedan acceder a una vivienda.