Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Preocupación en El Soberbio por el aumento de casos diarios de Covid-19

Provinciales

En declaraciones a C6Digital, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, adelantó que se reunirán las autoridades locales para evaluar la implementación de medidas ante un leve incremento de infectados de coronavirus. “El domingo registramos nueve casos y el sábado un poco más. Son números que nos preocupan. Creemos que el aumento de da por el cambio de clima y otros factores”, sostuvo.

A su vez, remarcó que “muchas personas dicen tener Covid pero no se hacen el testeo y siguen circulando como si nada y eso no está bien. Vamos a controlar más las reuniones sociales”.

Además, el Intendente destacó que “las fuerzas de seguridad llevan a cabo un gran trabajo, luego de más de un año de pandemia los jóvenes quieren salir y no es ffácil contenerlos”.

Respecto a la economía, dejó en claro que el cierre de fronteras con Brasil y Paraguay “benefició” a los comercios de El Soberbio y alrededores. “Tenemos un sector solido, que está en reactivación”, aseveró.

Al ser consultado sobre el 75 aniversario de El Soberbio que se celebró el domingo, recalcó que muchas actividades que estaban previstas fueron suspendidas por el aumento de casos de Coronavirus. Los festejos se transmitieron en forma online, hubo una ofrenda floral depositada por el pionero Hintz, en la plazoleta que representa a lo primeros colonizadores.