Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Preocupación vecinal por un pasillo en la Chacra 61

Posadas

Si bien siempre existió el pasillo ubicado por la avenida Tomás Guido –entre la calle Dutra y avenida Brown-, de Posadas, ahora se construyó un muro que posibilita que se pueda escalar fácilmente y, eventualmente, ingresar por los techos a las viviendas del sector.

Una vecina antigua, que pidió reserva de identidad, le comentó a Noticias del 6, que “a los propietarios nos solicitaron, hace más de 30 años, que cediéramos un metro de nuestros terrenos para el acceso a sus casas de quienes vivían precariamente en un sector de la chacra. Hoy el pasillo ya no tiene razón de ser. Ocurre que la mayoría se mudó o acondicionó su vivienda y utiliza la salida que da a la avenida Brown”.

Lo concreto es que allí se puede ver que, el pasillo en cuestión, denota el poco uso que tiene, ya que apenas quedan marcas de lo que fue un trillo.

Otros vecinos también teorizaron que la solución pasaría por devolver el metro de propiedad cedida oportunamente y clausurar así el pasillo. Otros proponen que la empresa de electricidad de la provincia ilumine el pasillo y brinde un poco de luz en el lugar que es utilizado como baño público o aguantadero de personas desconocidas, que se meten allí con propósitos pocos claros, amparados por la oscuridad de la noche.

La presencia de agentes municipales para que hagan un relevamiento del lugar y constaten la utilidad, o no, del pasillo es otra de las alternativas sugeridas.

Para colmo de males, según se supo, el actual Presidente de la comisión vecinal se mudó del barrio y ahora estaría acéfala la conducción, ante un mandato que vence en pocos días.