Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Preocuparse y ocuparse” en la prevención del delito rural, abogan en Jornada de Capacitación

Justicia Provinciales

La primera Jornada de Capacitación en Legislación Rural, organizada por el Superior Tribunal de Justicia desde el área de enlace con el fuero penal, a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “ Dr. Mario Dei Castelli”, tuvo un segundo encuentro en el punto estratégico de la ganadería de la provincia, la ciudad de Montecarlo.

El centro provincial ganadero por excelencia aceptó con agrado la propuesta surgida desde el STJ en articulación con la Subsecretaria de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones y recibieron a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, de la Policía de la provincia de Santa Fe, en la casa de la Cultura y el Bicentenario para la formación teórica sobre abigeato. Continuando las actividades por la tarde en la Asociación Ganadera del Alto Paraná en la que se abordarán temas relacionados con la leyes provinciales y nacionales; código de convivencia, legislación rural y peritajes médicos.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes: la ministra del STJ, enlace con el fuero penal, Liliana Mabel Picazo; el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Pedro Ariel Marinoni; el diputado provincial, Julio Barreto y los invitados especiales el subsecretario de Seguridad Pública, Diego Llumas; y el director de Policía, a cargo del grupo “Los Pumas”, Adrian Roland ambos de la provincia de Santa Fe.

El Intendente destacó iniciativa que implica no sólo preocuparse sino además ocuparse. “En Montecarlo contamos con la primer División de Delitos Rurales como consecuencia del crecimiento que hemos tenido, en la zona, en cuanto a la mejora en la cria de ganado y cuando existen productos buenos los amigos de los ajeno se hacen presente, por ello debimos trabajar en la protección rural”.

El subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Diego Llumas, reconoció y agradeció la insistencia de la ministra Picazo para “compartir estas experiencias entre los profesionales que mejora el enfoque e impacta en los procesos de multiplicación de eficacia”.

A su turno el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Pedro Ariel Marinoni, retomó las palabras vertidas por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, en la apertura de las jornadas este jueves, al decir que la “prevención es lo que debemos lograr y hoy tenemos la clara representación de que nos encontramos en la búsqueda de soluciones brindando respuestas al sector productivo ante esta situación delictual”.

La ministra Picazo cerró la ceremonia de presentación augurando que sea tan provechosa como la que se vivió en Posadas y Profundidad donde descubrió no sólo la profesionalidad de “Los Pumas” sino su pasión explicativa lo que referencia el excelente trabajo que llevan adelante.