Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Preocuparse y ocuparse: Maximizan la prevención por el aumento de vectores

Salud Provinciales

La doctora y secretaria de Salud, Ambiente y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, se refirió al incremento de vectores de mosquitos del dengue.

Durante el último mes en la provincia, cayó una gran cantidad de lluvia y eso preocupa a la secretaría de Salud, ya que, la acumulación de agua, ayuda a la formación de criaderos de mosquitos. Asimismo, la profesional mencionó que actualmente, los índices de transmisión de dengue están en niveles elevados. 

Hizo hincapié en que, hay que mantener la alerta, en los casos febriles y diferenciarlos de las enfermedades estacionales, como la gripe, un resfriado o un caso de Covid-19.

“Es una enfermedad endémica, que existe en nuestra zona, es importante también en los países limítrofes, lo último que necesitamos es que se empiece a diseminar la enfermedad”, confirmó la especialista.

Además hizo un llamado a la sociedad, para que eliminen y cuiden los recipientes de agua. Y para cerrar, afirmó que continuarán los operativos de descacharrado, fumigación y educación y concientización en las escuelas.

Vea la nota completa aquí