SEGUINOS

CULTURA

Preparan el 2do Festival Audiovisual “El Parque Paraguayo”

Este año, el mencionado festival se realizará del 14 al 18 de septiembre mediante una exhibición virtual desde una plataforma de acceso gratuito, organizado por Favepp (Festival Audiovisual el Parque Paraguayo). El concejal Mario Alcaraz solicitó que se declare “De Interés Municipal” a la iniciativa cultural.

Según se fundamenta en el proyecto, en su primera edición el “Festival Audiovisual el Parque Paraguayo en el año 2019, durante las jornadas se realizaron exitosamente exhibiciones de obras audiovisuales, además se dieron talleres con cupos llenos, charlas de formación Profesional; performances audiovisuales; bandas en vivo; feria y gastronomía de producción local e independiente.

La situación de distanciamiento preventivo, social y obligatorio, decretado por las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica por la Covid-19, “invita al desafío de pensar en nuevas formas de comunicar y compartir cultura”. Por ello, la organización del festival propone una instancia de exhibición virtual desde una plataforma de acceso gratuito.

Los contenidos de programación serán seleccionados por convocatoria, además, parte de la grilla participará de dos competencias: una elegida como favorita por el público, a través de un voto electrónico; y otra donde un jurado calificado evaluará el contenido. En ambos casos, los ganadores serán premiados. También habrá una instancia de muestra no competitiva.

En una segunda instancia se propone llevar a cabo una muestra de cine al aire libre con la propuesta de autocine, un formato antiguo de exhibición que vuelve para formar parte de la nueva normalidad del mundo.

“En el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, el autocine es una manera segura para disfrutar del séptimo arte fuera de casa y de las plataformas digitales. Todo esto, respetando protocolos establecidos”, destacaron.

Para el 28 de agosto se espera lanzar la programación oficial. Las exhibiciones vía streaming irán del 14 al 18 de septiembre, mientras que la propuesta de autocine que dará cierre al festival tiene como fecha tentativa el día 25 de septiembre.

El Festival es impulsado por un grupo de jóvenes autoconvocados. Su motivación fundamental es la pasión por el arte audiovisual y el deseo de fundar en Posadas, un Festival Audiovisual al aire libre, gratuito y de calidad artística para toda la comunidad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-