Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Preparan en Posadas el mural más grande del mundo para concientizar sobre la Polio

Posadas

El Municipio acompaña la propuesta promovida por Rotary Internacional que tiene como objeto la sensibilización sobre la poliomielitis. Se trata de la ejecución de un mural, ubicado sobre la avenida Costanera de la ciudad.

Sobre su logística, el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Benito Del Puerto, destacó que es un trabajo articulado con la EBY y el Rotary Club.

“La idea principal es erradicar la Polio de todo el mundo. En el mural vamos a reflejar todo lo que se ha hecho en mundo para erradicarla”, comentó la muralista Valeria Garibori.

“Desde el 2003 que hago murales y hace 10 años trabajo en Misiones. Tenemos una pequeña empresa artística con la que intervenimos en espacios públicos. Trabajamos con planos grandes y una lectura a simple vista. Queremos fomentar este arte urbano”, añadió.

En esta dirección, señaló que “se han realizado todos los análisis pertinentes para que esta iniciativa sea viable y esté amparada en un marco legal de acción”, ya que según sus palabras “se trata de respetar los acuerdos de convivencia en el espacio público”.

Por su parte, Pablo Sebastián Ciejovicz, titular del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, destacó el “enorme esfuerzo” que realiza el Rotary Club por la erradicación de la polio y manifestó que el mural a ser realizado es una “forma de dejar plasmado ese enorme trabajo que vienen haciendo”.