Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Preparan prototipo de vehículo eléctrico todo terreno que será lanzado en Puerto Iguazú

Provinciales Tecnología

Martín Gonzalo Bueno, directivo de FanIOT Argentina, explicó que el vehículo eléctrico de cuatro ruedas está diseñado básicamente para los terrenos del agro, del entretenimiento o un uso táctico. “Las ruedas nos permiten una estabilidad muy amplia y tiene un motor de alta potencia con aproximadamente de dos horas de uso continuo y máximo 30 kilómetros para que esté acorde con la reglamentación vigente y no se necesita registro. El conductor debe ser mayor a 16 años”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

Bueno agregó que más allá que puede estar una persona sentada o parada tiene una carga que puede tirar 400 kilos por medio de un carrito.

“No se está fabricando nada de este tipo en Argentina así que de nuevo Misiones dando la delantera en lo que es electro movilidad eléctrica. Todavía no tiene nombre pero se presentará en Puerto Iguazú a fines de mes”, adelantó.

Indicó que el objetivo es que todos los que hacen turismo, recorrido por lugares naturales lo puedan usar porque no contamina.

Sostuvo que el precio está entre 500 y 600 mil pesos. “Hay dos modelos, uno utiliza la batería estandar de plomo y la que utiliza la tecnología más alta donde el pack se carga abajo. El pack de litio está entre 100 y 130 mil pesos. Litio tiene una mayor capacidad de carga, nos permite tener la caja de atrás y nos permite guardar cosas”, consignó Bueno.