SEGUINOS

Educación

Presencialidad: en el Roque González las clases se dictaron en el patio

La apoderada del Instituto Roque González, María Corol, dijo que hoy el Colegio volvió a ser “lo que debe ser siempre porque la razón de nuestro existir son los alumnos”. El establecimiento educativo ubicado sobre la calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos, de Posadas, retomó este miércoles la presencialidad con los alumnos de los 5tos años con el protocolo establecido.

“Ellos, los alumnos, también están muy entusiasmados porque en realidad lo que se trabaja aquí es el reencuentro con sus pares, a pesar que se viene trabajando pedagógicamente desde principio de año”, observó.

De los 165 alumnos que tendrían que reintegrarse, el 90 por ciento ingresó al Colegio en la mañana. Las clases se dictaron desde las 8 y hasta las 10.

“Ahora se está trabajando la parte social, que es lo más importante y es lo que ellos más necesitan”, apuntó la Apoderada.

En tanto, sostuvo que con el distanciamiento lógico se dictaron clases en el patio de la institución.

“Vamos a ir programando a medida que vayamos viendo las necesidades. Vamos a ir replanteando situaciones porque esto es nuevo y también nosotros tenemos algunas dudas. Se va haciendo sobre la marcha pero lo importante es que hay un entusiasmo tanto de alumnos como de docentes”, remarcó Corol.

Indicó que si hay necesidad se agregarán más ahora “pero primero tenemos que ver cómo funciona”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-