Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presencialidad en las Escuelas: “El balance es positivo”, dijo el Ministro de Educación

Educación Provinciales

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, evaluó que en el mes y medio del inicio de la presencialidad cuidada el balance es “positivo” que permite seguir manteniendo las escuelas abiertas. “En primer lugar por la situación epidemiológica estable que tiene la provincia y en segundo lugar porque la cantidad de casos que tenemos en las escuelas sigue siendo muy baja”, afirmó.

En tal sentido, indicó que de la matrícula de alumnos, se reportaron 132 casos desde el 9 de marzo sobre 400 mil alumnos. En tanto que de docentes se registraron 341 casos positivos sobre 31 mil.

“Números muy logicos y razonables, eso implica que estamos en una situación epidemiológica estable, cuidada. Lo que sí, debemos seguir cuidándonos, seguir manteniendo el cuidado del distanciamiento, la ventilación, la higiene de manos para seguir manteniendo el status epidemiológico y las esculas abiertas”, observó el titular de la cartera educativa.