Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presencialidad plena: hace más de 2 meses que no hay contagios en las escuelas

Educación Provinciales

La decisión de volver a la presencialidad plena en las escuelas de Misiones fue del gobernador Oscar Herrera Ahuad, luego del último informe del comité científico que asesora acerca de la evolución de la pandemia. Lo señalaba el ministro de Educación Miguel Sedoff, puntualizando que esa determinación tiene que ver “obviamente con el escenario epidemiológico de la provincia”.

Indicó que en especial al hecho que “hace más de 2 meses que no tenemos ningún contagio en la escuelas tanto en docentes como en estudiantes. Además, el Consejo Federal de Educación, en la anterior reunión del 24 Agosto sancionamos la Resolución N° 400, en la que establecíamos un cambio en el distanciamiento, que se redujo de 1,50 metros a 90 cm”.

De todos modos, los protocolos siguen vigentes: la ventilación, la limpieza de manos. Agregó que “en muy pocas escuelas, 40 sobre 2.000 que tenemos en la provincia, se han relavado algunos cursos mayores de 34 alumnos, en los cuales se puede plantear la excepcionalidad de 50 cm que también establece el reglamento, con el uso de los sensores de CO2 que vamos a proveer a las escuelas así como ventilación”.

Sedoff señaló que el regreso será gradual. “Hay escuelas este empiezan el lunes y otras lo hacen el miércoles porque el martes es el Día del Estudiante de la escuela. Creemos que para el fin de semana que viene estarán todas con presencialidad plena.

Añadió: “la concurrencia es obligatoria, porque lo es la enseñanza, pero no hay ningún inconveniente con la excepcionalidad que puedan plantear los padres para sus hijos con comorbilidades”.