Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presencialidad plena: “Nos vamos adaptando a los cambios que surgen”

Educación

El vicedirector de la Normal 10, Walter Altamirano, habló con C6Digital y reveló la institución había arrancado con la presencialidad plena a principios de septiembre, debido a que la infraestructura de la escuela lo permite y por la necesidad de los alumnos sobre todo de tercer año de la secundaria, quienes en ese trayecto arrancan con sus modalidades.

“Hicimos una prueba piloto. Antes se rotaba, una semana presencial, otra virtual. Fuimos gradualmente, cuesta un poco adaptarse de nuevo a los horarios, los recreos nos preocupó cierto aglomeramiento, fuimos modificando con recreos separados, para cumplir el protocolo”, afirmó.

Luego comentó que “la virtualidad no funcionó al 100 por ciento, porque se les hizo complicado a algunos alumnos el tema de la conectividad. En un curso de 19 chicos, solo uno tenía computadora y así se complica”.

Al ser consultado por casos de Covid en la Normal 10, aseveró que “los contagios que tuvimos fueron estrechos por gente de afuera de la institución, después del receso no hubo nada confirmado”.