SEGUINOS

Presentan protocolo para que en Misiones se pueda hacer actividades físicas al aire libre

Luego de que se oficializara la decisión de Jujuy de permitir las actividades físicas al aire libre bajo un estricto protocolo, la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (Amicade) entregó una propuesta al Gobierno Provincial para que también los misioneros tengan la posibilidad de poner salir un rato de sus casas para poder caminar, correr o andar en bicicleta.

El protocolo consiste en permitir actividades aeróbicas en solitario en caminos, rutas o lugares abiertos; durante horarios de luz solar y usando obligatoriamente barbijos.

Si se llega a aprobar la propuesta, también será posible que dos personas juntas puedan salir a practicar algunas de dichas actividades. Se exigirá cinco metros de distancia para los que caminen o corran y 20 metros para los que elijan hacer ciclismo.

En lugares muy concurridos, como en la costanera de Posadas, deberán fijarse pautas para que todos a su vez puedan hacer actividades, como determinar finalización par o impar del DNI, según determinados días o criterio similar.

Aclararon que será terminantemente prohibido que persona de grupos de riesgo o con enfermedades contaminantes puedar salir a hacer las actividades.

También se prohíbe que en los descansos de la actividad física, las personas se detengan por más de diez minutos. Tampoco se podrá hacer ningún tipo de actividad recreativa como picnics, tomar mate o alargar el supuesto descanso dialogando con otras personas.

Amicade recomendó que las personas se movilicen en bicicleta o caminando hasta los lugares permitidos para realizar actividades físicas, para evitar aglomeraciones en los colectivos.

Además, recalcaron que la sociedad misionera “necesita estar en movimiento”, para evitar el estrés por el encierro.

Al no poder salir de casa, los médicos advirtieron que se produce cierto desequilibrio hormnonal que aumenta la adrenalina que luego desemboca en el aumento del ritmo, cardiaco, la presión arterial y el suministro de energía, por lo que es esencial para la gente poder salir a hacer algún tipo de actividad física.

Por último, adivirtieron que los menores de 16 años deberán salir a hacer ejercicio con la compañía de un mayor, en caso de que se apruebe el protocolo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-