Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presentan proyecto de ley para modificar normativas policiales, orientado a la prevención de la violencia de género

Provinciales

El diputado Rafael Pereyra Pigerl explicó en declaraciones a C6Digital los alcances del proyecto de su autoría presentado recientemente relacionado con solicitar que no se le entregue el arma a policías y agentes penitenciarios que tengan denuncias por violencia intrafamiliar y sobre todo de género. “Las estadísticas nacionales y provinciales indican casos donde hay abundancia en cuanto a los porcentuales de la violencia con arma”, observó.

Observó que hay resoluciones administrativas que se van tomando pero la pretensión es que sea por ley. “Tenemos que cuidar a nuestras mujeres misioneras, más cuando ocurrieron hechos de violencia. Y también está regulado en casos de portación de arma para el trabajo, en algunos casos recomienda el equipo interdisciplinario, sobre todo la parte de salud mental, pueden trabajar y dejar el arma y otros no pueden directamente utilizar el arma por el tema que puede ser peligros para terceros, particularmente para mujeres”, apuntó.

El legislador sostuvo que hay otras ideas y proyectos de mejorar la normativa provincial. “La normativa que regula la Policía de la provincia necesita aggiornarse a los tiempos actuales como lo vienen haciendo otras como la provincia de Córdoba”, manifestó.

En tal sentido, para Pereyra Pigerl tiene que ser modificada la ley de la Policía y en especial la policía de seguridad. “Para poder crear la Policía Rural y Ambiental dentro de la Policía de seguridad necesariamente tenemos que desde la formación tener claramente determinado cuál va a ser el destino de esa persona en la seguridad pública misionera”, explicó.

Indicó que están ingresando policías “pero queremos que varios sean de la zona rural. Son pretensiones de mejorar nuestra justicia, nuestra seguridad y ello va en correlato en que hay que reformar algunas normas que tenemos de hace mucho y agiornarla a la situación actual, particularmente en violencia de género”.