Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presentan proyecto de ordenanza para la instalación de Punto de mascotas

Posadas

El concejal Mario Alcaraz presentó en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, el proyecto para instalar “Punto de mascotas” en los espacios públicos que sirvan para la recolección de los desechos de animales.

Mediante el expte N° 1786 el edil presentó el proyecto de ordenanza para la instalación de Punto de Mascotas que consiste en dispensadores de bolsas para recolección de heces de animales de uso público y gratuito, en lugares estratégicos de la ciudad de Posadas.

El objetivo es que los mencionados Punto de mascotas, consistentes en dispensadores de bolsas biodegradables para recolección de desechos de animales de uso público y gratuito, sean una herramienta que brinde los medios necesarios para que los dueños de los animales puedan limpiar las heces que dejan sus mascotas en la vía pública, como así también para crear conciencia de la importancia de recogerlas.

“Es necesario establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre el sector público y el sector privado de nuestra Ciudad ya que, ambos sectores tienen objetivos comunes y/o complementarios, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales” destacó.

Y agregó: “quiero resaltar que este proyecto lo trabajamos junto al Concejo Estudiantil Inclusivo, más precisamente de la banca de la alumna Poggi del Instituto Roque Gonzalez. Lo mejoramos y sumamos el aporte privado, ya que hay varias empresas que quieren sumarse al registro del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal).

Ahora el proyecto se girará a tres comisiones para su análisis.

En la parte de homenajes, y mediante la iniciativa del concejal se reconoció la labor del fotógrafo Sixto Fariña, siendo declarado personalidad destacada de la Cultura, por llevar más de 40 años en el rubro.