Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presentan un Proyecto de Ordenanza para ampliar la licencia por paternidad

Posadas

La concejal de Posadas Mariela Dachary, visitó el piso de C6Digital para hablar del Proyecto de Ordenanza basado en la Licencia por Paternidad. “Son muy importantes los cambios que se van dando en la sociedad, en los niños, la crianza, el acompañamiento de la familia, en los primeros aspectos de la vida que forman a las personas para todos los años de su vida”, indicó.

El proyecto de Ordenanza regula un nuevo tiempo en relación a los padres y la paternidad, se solicita la modificación de un artículo del estatuto vigente en Posadas y también la incorporación de dos más. 

“Buscamos la democratización familiar, ya sabemos históricamente que las mujeres estuvimos delegadas al ámbito doméstico,  los varones a la esfera de lo público, entonces esto le da la posibilidad a los papás de que vivan esos momentos con sus hijos ya que tienen el derecho a serlo”, sostuvo.

Este proyecto de Ordenanza plantea la ampliación de la licencia por paternidad, actualmente estipulada en 15 días, para elevarla a 30 días. 

También se solicita la incorporación de dos artículos, el 102 bis y el 102 que plantean dos cuestiones que tienen que ver con el acompañamiento en la vinculación escolar en los niveles maternal, jardín, preescolar y primer grado y la posibilidad de participar de actos escolares.

“Los padres tienen que ser responsables con la educación de sus hijos pero no pueden participar porque son impedidos en su espacio laboral; esperemos que se pueda aprobar e incluso mejorar esta situación”, enfatizó Dachary.