Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presentarán financiamiento para el sector agroindustrial por $400 millones y el relanzamiento de la línea PAC empresas

Agro

El viernes 28, a las 11, se realizará una Jornada destinada a representantes de Pymes y Cooperativas de Misiones en el marco del Plan Provincial de Mejora Competitiva en Agroindustrias. Participará el secretario nacional de la SEPyME, Guillermo Merediz, quien junto al Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, lanzarán el acuerdo firmado con Nación sobre la ampliación de los créditos de inversión productiva que pasará de $400 a $800 millones.

El objetivo es poder brindar información sobre las herramientas de financiamiento y fortalecimiento para PyMES y cooperativas, en articulación con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

En esta oportunidad, la SEPyME presentará las tres líneas de financiamiento para el sector con las cuales está articulando desde el Ministerio del Agro y la Producción: Crédito fiscal, Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Empresas) y Créditos para inversión productiva.

La línea de Crédito fiscal comprende reintegros de hasta el 100% del costo de capacitación en certificado de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales. La misma está destinada a todo el personal de MiPyMEs, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas e instituciones de apoyo PyME.
Al mismo tiempo, tiene prioridad para los proyectos vinculados a la equidad de género, el desarrollo sustentable, de PyMES del Programa Comunidad de mentores y áreas estratégicas para enfrentar el Coronavirus. La convocatoria para postularse a esta línea se encuentra vigente hasta el 30 de septiembre del 2021 y se realiza de forma 100% digital y gratuita.

Respecto a los Créditos para inversión productiva ya se han recibido carpetas por más de $400 millones de pesos y se encuentran al 50% de nivel de ejecución con casi $200 millones liquidados a la fecha.

En este sentido, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren, señaló que “esta agenda de trabajo, tanto de la Jornada como de la articulación y ejecución de las líneas de financiamiento, acompaña las expectativas de inversión del sector agroindustrial que a pesar del difícil momento que estamos atravesando, apuesta al aumento de escala y a la actualización tecnológica”.

De la jornada participará el secretario nacional de la SEPyME, Guillermo Merediz, quien junto al Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, lanzarán el acuerdo firmado con Nación sobre la ampliación de los créditos de inversión productiva que pasará de $400 a $800 millones. Dicho acuerdo fue firmado en el marco de la visita a la provincia de Misiones del presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

La presente actividad es organizada por la subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción. Asimismo, la actividad contará con la participación del ministro del ministro de Industria de la provincia de Misiones, Nicolás Trevisán y miembros del equipo del Ministerio del Agro y la Producción: el director de Políticas Rurales, Sebastián González; el Área de Alimentos y Valor Agregado, Paula Sanzovo, entre otros.

Relanzamiento de la línea PAC Empresas

El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) está orientado directamente a promover la mejora competitiva, la innovación tecnológica, el aumento de la productividad y la eficiencia energética. El objetivo es mejorar la productividad de las PyME o emprendimiento con asistencia técnica financiada y la adquisición de bienes de capitales, financiadas con Aportes No Reembolsables (ANR).

A su vez cuenta con 6 componentes: Desarrollo Exportador PyME; Calidad (gestión y productos); Tecnologías de gestión; Innovación (Diseño, productos y procesos); Desarrollo sostenible; Transformación digital PyME.