SEGUINOS

POSADAS

Presentarán el libro “99 personajes +1 que hicieron historia en Misiones”, en el Museo Cambas

La Junta de Estudios Históricos de Misiones invitó a la presentación del libro: “99 personajes + 1 que hicieron historia en Misiones”, del Dr. Rolando Kegler. Acto en el que también el Rotary Club Posadas donará valiosa documentación histórica a la Junta. Se realizará el miércoles 22, a las 20, en el Museo Regional “Prof Aníbal Cambas”. La entrada será libre y gratuita.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones, de la que depende el Museo Regional Aníbal Cambas invita a la población a un Acto cultural donde se presentará el libro: “99 personajes + 1 que hicieron historia en Misiones” del presidente de la Junta Rolando Kegler. En dicho encuentro también el Rotary Club Posadas entregará, en donación a la Junta, valiosa documentación sobre la creación del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Posadas (año 1930).

El acto tendrá lugar en el Salón del Subsuelo del Museo. En el mismo acto también le serán entregados al Cambas, documentos del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Misiones.

“99 personajes + 1 que hicieron historia en Misiones” presenta a mujeres y hombres que forjaron nuestra provincia, una población que aglutina aportes de diversas nacionalidades. Dentro de esa génesis multicultural el autor destaca la marcada incidencia del grupo germano que a través de los años aportó tenacidad y temple ante las situaciones adversas y una marcada contracción al trabajo productivo e industrioso. Son historias de vida con las que el autor del libro ha entrado en contacto, relatos de experiencias vividas a lo largo de los años por algunos de los protagonistas que merecen no ser olvidados.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 18.

Se encuentra en calle Alberdi al 600, Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas. Invitan a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com. FB: www.facebook.com/museoacambas

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas