Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presentarán en la Casa del Bicentenario, de Itaembé Mini, libro sobre afrobrasileños

Cultura Posadas

Se trata de la obra “No te olvides de los que nos quedamos”, cuya autora es la docente y activista por los derechos de los afrodescendientes en la Argentina, Nélida Wisneke. El acto está programado para este jueves, las 20:30, en el local ubicado sobre la avenida 147 y calle 170, del barrio Itaembé Mini.

Consultada sobre el contenido de su texto, Wisneke explica que es una obra literaria que recrea, desde el discurso ficcional, las peripecias, los valores y esperanzas de una comitiva de afrobrasileños que, a finales de los años 1800, huye de ese territorio a través de la tupida selva del sur de ese país.

Posteriormente, cruza el rio Uruguay como pueden, para asentarse en los montes de lo que es hoy la provincia de Misiones, y alcanzar así, la preciada libertad.

Las vivencias y experiencias de los descendientes de esa comunidad -transmitidas de manera oral- se transforman en discurso literario para contrarrestar aquello denominado “historia oficial”, ya que la existencia de la diversidad humana mundial merece otra mirada, más allá de la hegemonía del poder de turno.