SEGUINOS

Educación

Presentarán la plataforma “Estudiantes Misioneros”

La presentación se realizará este miércoles, a las 9, en un encuentro que encabezará el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, junto a los directores y coordinadores de la Juventud de los Municipios. Se trata de un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje creado reunir a los jóvenes estudiantes de la provincia.

El encuentro forma parte del trabajo en red y territorial que desarrollan los referentes municipales de la Juventud, la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Así, una de las acciones fue encabezada por el equipo del programa Estudiantes Misioneros de la Subsecretaría de Educación que creó la plataforma pensada en los jóvenes que transitan el último año del ciclo obligatorio.

La misma cuenta con un espacio virtual se ha trabajado en una plataforma cuyas secciones son dinámicas, y cuentan con espacios exclusivos:

• Sección Promoción 2020: Se trata de un espacio virtual con recursos, tutorías y espacios de acompañamiento respecto de organización del tiempo y estrategias de aprendizaje en tiempos de COVID-19.

• Sección TEAM Social: Es la red social donde los y las jóvenes misioneros/as de la flamante #Promoción2020 se encuentren, participen y construyan una experiencia única y de todos. Ésta, permite a los usuarios subir imágenes y vídeos para posteriormente compartirla con otros jóvenes de manera pública o través de los diferentes grupo cerrados.

• Sección Expo-Carreras: La misma, es un lugar de aprendizaje e intercambio sobre cuestiones del Nivel Superior. Contiene además toda la oferta Educativa Provincial de Nivel Superior y Universitario según los intereses de cada estudiante misionero.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-