SEGUINOS

POSADAS

Presentaron al titular del flamante Instituto Forestal de Misiones

Se trata del exlegislador Hugo Escalada quien en la apertura de la primera Mesa Forestal Provincial realizada en la mañana de este miércoles desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y su par de Hacienda, Adolfo Safrán.

El objetivo de este espacio institucional es potenciar al sector con la sinergia entre el Estado, las empresas y los gremios.

Además del mandatario provincial y los ministros mencionados, participaron de la presentación el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto y el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei.

“Esta debe ser una Mesa ejecutiva de resolución”, enfatizó el Gobernador y observó: “Tienen el compromiso de la provincia de desburocratizar los trámites que generen un retraso”. Asimismo, anunció que se abonará el 50% del reintegro de exportación a 6 empresas forestales y en el mes de agosto el otro 50%. El total a abonar es de más de 12 millones de pesos. Además, se comprometió a trabajar para que los reintegros se den en tiempo y forma.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-