SEGUINOS

Educación

Presentaron el programa de concientización y educación vial “Jóvenes al Volante”

La presentación se llevó a cabo en la mañana de este martes en el Salón Oval del Ministerio de Educación. Contó con la presencia del ministro del área, Miguel Sedoff; su par de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, entre otros.

“Es un trabajo en conjunto con distintos Ministerios y otros organismos como el de Gobierno, Educación, Municipalidad, Escuela de Robótica, las empresas privadas que trabajan en el rubro de las motos y autos”, comentó Dammer.

La funcionaria sostuvo, además, que se trata de un proyecto interactivo en el cual los jóvenes van a aprender o concientizar creando de una manera divertida, generando ideas, interactuando en los juegos pero a la vez concientizando.

Dammer indicó que algunos de los temas están en la agenda, como son las estadísticas en el tránsito. “Entonces desde el Ministerio de Desarrollo Social con los demás ministerios también tenemos la función del desarrollo de las personas y uno de los principales es la del conocimiento, la concientización, el desarrollo personal en lo que tenga que ver en el manejo y la conciencia de las relaciones sociales y en este caso del tránsito”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-