Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presentaron el programa “Potenciando Mentores Agtech” para la asistencia técnica a agricultores

Agro

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, se realizó en la mañana de este jueves el lanzamiento de un ciclo de capacitaciones, de formación para mentores impulsado por el Ministerio de Agricultura Familiar junto con la Universidad del Conocimiento, la Universidad de Cuyo y Agrojusto.

La ministra Marta Ferreira explicó que es la continuidad a lo que habían iniciado meses atrás, “que fue una capacitación que se desarrolló con agricultores, que era cómo pasar de la tienda física a la tienda online y ahora la idea es formar formadores, sería los técnicos de Agricultura Familiar más algunos otros municipios como San Vicente, Eldorado, que también se van a formar para después ellos hacer el mentoreo a los agricultores que quieran comenzar a introducirse en este mundo nuevo de la digitalización”.

La titular de Agricultura Familiar consideró que las transformaciones hoy “son muy aceleradas y nosotros o podemos quedar afuera”. “Como Estado también tenemos que proporcionar espacios de formación para nuestro propio personal, para los técnicos que están en terreno, que puedan guiar estos procesos a los agricultores familiares, estando cerca en las capacitaciones y el acompañamiento”.

“Es un salto importante para nuestros técnicos y técnicas como también para los de algunos municipios”, afirmó.

Será un módulo por semana, con un cursado de casi dos horas. Los formandos tienen que concluir luego con un trabajo práctico. Serán evaluados y recibirán un certificado de la Universidad. “Son instituciones de prestigio a nivel nacional que van a estar acompañando y certificando todo este proceso”, destacó Ferreira.