Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presentaron el proyecto de ley de atención integral al Parkinson

Salud

Continúan a la espera del dictamen sobre el proyecto de ley de atención integral al Parkinson. El diputado provincial, Oscar Alarcon aseguró que en la segunda jornada de tratamiento en la comisión de salud continuaron evaluando el proyecto de ley para brindar atención médica no solo al paciente sino también a su entorno familiar.

Este proyecto plantea la atención del familiar y de las personas que cuidan a los pacientes con Parkinson “el paciente sufre pero debe ser cuidado por otra persona, es una enfermedad de a dos”, indico el diputado provincial. Es por eso que consideran importante el acompañamiento  familiar  y capacitar a quienes están a cargo de las personas que padecen esta enfermedad.

 

Además la ley propone una atención integral para tener un diagnóstico temprano de los síntomas y proponen diferentes temáticas sobre el tratamiento y evolución del paciente. La contención y atención familiar propone la ayuda de especialistas en psicología para que trabajen en conjunto con el paciente y con las personas que lo cuidan.