SEGUINOS

PROVINCIALES

Presentaron el proyecto del Plan Estratégico municipal de Santa Ana “para transformarla en ciudad”

Vecinos, funcionarios, concejales, comerciantes, fuerzas de seguridad, sector de salud, ex candidatos a cargos públicos y muchos actores más dijeron presente el sábado en el SUM de la avenida Belgrano, donde se realizó la presentación del proyecto sobre el plan estratégico Santa Ana 2030.

El intendente Pablo Castro fue quien tomo la palabra en primera instancia y destacó que “es un gran desafío que iniciamos, la ciudad que queremos y así poder dejar para los futuros intendentes, que tengan un material que fue hecho por los propios vecinos. Vamos a ir a la educación, seguridad, salud, poder lograr que tengamos una escuela de jornada completa, ver el tema cloacas; en sí, vamos a ir armando los distintos proyectos y tendremos que conseguir los actores para que nos puedan ayudar. Vamos a escuchar las voces para ir desarrollando el proyecto. Pero veo un compromiso muy grande con la presencia de muchos sectores de Santa Ana para diseñarlo entre todos”, indicó Castro.

El plan estratégico municipal Santa Ana 2030 tiene como objetivo delinear, planificar a la localidad a 10 años y que sea participativo, integral y territorial.

Por su parte Fabio Machado, quien es el coordinador de dicho programa y ante un SUM totalmente completo, dijo que “en Santa Ana queremos lograr crecimiento y desarrollo, brindar soluciones eficientes; que los proyectos y programas que vayan saliendo puedan materializarse. El mismo será participativo, integral y territorial, tal es así que la opinión de cada uno será fundamental, su la visión. El rumbo de Santa Ana tiene que quedar claro en la planificación ésta”.

Además, añadió en cuanto a algunos puntos con una visión firme de futuro, en la cual se trabajará para Santa Ana “será integral, vamos a trabajar con educación, infraestructura, turismo, seguridad, deportes, producción, ordenamiento territorial, la educación, gente de salud, con las universidades públicas y privadas, vamos a trabajar fuertemente con la gestión municipal”.

Machado sostuvo que “queremos que Santa Ana se transforme en una ciudad”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-