SEGUINOS

POSADAS

Presentaron en el Campus de la Universidad Dachary un prototipo de respirador artificial

El diseñador industrial y docente de la Universidad Gastón Dachary, Agente técnico Gustavo Kraus, dijo que la iniciativa surgió a partir de considerar las necesidades a cubrir en materia de bioseguridad para colaborar en la lucha contra el coronavirus. “Estuvimos evaluando qué era que hacían los demás, entre las cuestiones de las mascarillas, los protectores, los sistemas de reconocimiento y viendo los otros países que estaban afectados, los respiradores eran lo más urgente”, comentó.

Presentaron en el Campus de la Universidad Dachary un prototipo de respirador artificial

Presentaron en el Campus de la Universidad Dachary un prototipo de respirador artificialEl diseñador industrial y docente de la #UniversidadGastonDachary, Agente técnico Gustavo Kraus, dijo que la iniciativa surgió a partir de considerar las necesidades a cubrir en materia de bioseguridad para colaborar en la lucha contra el coronavirus. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/presentaron-en-el-campus-de-la-universidad-dachary-un-prototipo-de-respirador-artificial/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, May 21, 2020

Kraus sostuvo que al inicio hubo algunos inconvenientes al momento de desarrollar el elemento dado la complejidad que conlleva.

“Tenemos que tener en cuenta que esto está sosteniendo una vida y ser consciente de la resistencia que tiene que tener, las cuestiones de homologaciones, los trámites a realizar ante el Anmat, el registro que lleva, los procedimientos y dónde se va a desarrollar, ya que tiene que ser un lugar habilitado”, observó.

Por su parte, el Rector Ricardo Biazzi felicitó a Iván, Ricardo, Marcos, Gimena, Fernando y Pablo quienes se autoconvocaron para construir el asistente de ventilación mecánica automatizado de código abierto. “Son un ejemplo para la sociedad, el fruto de la investigación universitaria y al esfuerzo mancomunado de varias instituciones para apoyar el desarrollo de herramientas para toda la comunidad, en este caso a través de nuestra prestigiosa universidad”, expresó el ex ministro de Educación de la provincia.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-