Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presentaron en el Senasa problemáticas de la producción misionera

Agro

El subsecretario de Producción y Desarrollo Vegetal, Yaco Mazal, mantuvo una reunión con integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para conversar sobre diferentes cuestiones que atañen a la producción misionera.

La reunión que fue convocada por el Senasa tuvo como objetivo trabajar por las normativas que están desactualizadas respecto a lo que tienen que ver con la fiscalización. Del encuentro participaron los Gobiernos Provinciales y el sector privado. “Fue una jornada muy interesante, donde se analizaron distintos escenarios y se hicieron los aportes correspondientes”, indicó Yaco Mazal, subsecretario de Producción y Desarrollo Vegetal. Además agregó “Se buscará tratar la normativa vigente, modificar algunas de ellas y corregir las que están mal”.

Después de la reunión que se mantuvo en el edificio central del Senasa, el representante misionero del Ministerio del Agro y Producción, se reunió con el vicepresidente de la institución, para manifestarle diferentes problemáticas que se dan en la provincia de Misiones. Dichas cuestiones tuvieron que ver con los cuidados sanitarios y problemas fiscales.

“Le puse en conocimiento de una reunión que se mantuvo con la Dirección General de Rentas, para fortalecer los controles de ingreso a la provincia de Misiones. Si bien Rentas está ubicado en puntos estratégicos de la provincia, en algunos pasos hemos detectado denuncias”, indicó Yaco Mazal. Estas denuncias están relacionadas con el ingreso de frutas provenientes de Entre Ríos, lo cual perjudica a la producción misionera. “Así que estamos hablando de la posibilidad de tener algunos controles móviles”, expresó.

La otra problemática presentada está relacionada con la anterior, ya que se necesitan más controles en lo que tiene que ver con cuestiones sanitarias, ya que el ingreso de productos de otras provincias podrían no tener el mismo tratamiento de enfermedades producidas por insectos, lo cual representa una problemática alarmante. Pretendemos llegar a un sistema de control tanto para la fruta de la provincia de misiones como para la que llega de otras provincia”, indicó Yaco Mazal.