SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la Billetera Virtual Yacaré y pusieron en marcha el programa Ahora Monedero

El acto de presentación se llevó a cabo cerca del mediodía de este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Según se explicó, la Billetera Virtual es un nuevo mecanismo de pago regulado por el Banco Central que permite a los usuarios bajar una aplicación digital que servirá para efectuar pagos a comercios y servicios usando solo el celular, sin necesidad de contar con billetes o tarjetas en las manos.

También se podrá pagar transferir dinero entre cuentas y pagar a proveedores. En simultáneo se lanzó el programa Ahora Monedero para fomentar el consumo local y promover el uso de la Billetera Digital Yacaré.

En la presentación participaron, además, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; su par de Gobierno, Marcelo Pérez y el presidente del Banco Voii S.A., Walter Grenón, representante de la Billetera Virtual Yacaré.

“Para nosotros es un día importante dar un paso más en materia sanitaria, porque son tiempos en que el fomento a nivel mundial de los mecanismos de pagos, de servicios, de compra de bienes en la vida diaria se integran y buscan cada vez disminuir la utilización del dinero en la mano, muchas veces transmisor de algunas patologías”, observó el primer mandatario.

Herrera sostuvo luego que este tiempo justamente hizo que en la provincia se trabaje para facilitar a todos los misioneros “de un mecanismo nuestro, que fomente el consumo dentro de la provincia, que nos dé la posibilidad a nuestros comerciantes, productores, de integrar una red que también genere valor agregado en sus compras y podamos incorporar el Programa Ahora, con descuentos especiales, en estas líneas que venimos llevando adelante”.

Indicó que el programa Ahora Monedero tiene que ver con incorporar descuentos importantes, que ya los tienen por los diferentes programas Ahora, en áreas específicas en comercios adheridos y con las personas que puedan tener la billetera virtual.

El Gobernador destacó que la Billetera Virtual es un avance muy importante con toda la seguridad que implica en materia de divisas. Es un mecanismo de pago que está regulado por el Banco Central de la República Argentina en una aplicación digital. Va a permitir a los usuarios recibir pagos de terceros, recibir transferencias de cuentas bancarias, realizar pagos por compras en comercios adheridos simplemente con un código QR.

Además, se va a poder transferir saldos de una billetera a una cuenta bancaria propia. También va a permitir en los comercios sumar una herramienta más de cobro. Abaratar costos de las comisiones, recibir pagos o pagar a sus proveedores con menores costos bancarios.

Desde el Gobierno destacaron que “en sinergia con el sector privado, el programa estará vigente hasta el 31 de octubre de este año en comercios adheridos de todos los rubros durante los días lunes, martes y miércoles. Al realizar la compra con la aplicación Yacaré en comercios no misioneros los clientes obtendrán un reintegro del 15% y del 20% en el caso de comercios misioneros con un tope de $800.- de reintegro en la cuenta digital del usuario”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-