SEGUINOS

Salud

Presentaron la nueva App AlegraMed Misiones, para facilitar el acceso al sistema sanitario

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Instituto Misionero del Cáncer, Ángel D´Annuzio, presentaron una nueva herramienta digital para facilitar a los misioneros el acceso al sistema sanitario. Se trata de una “gran innovación tecnológica que tiene una avanzada muy importante en la inclusión de todos los misioneros para el acceso a gestionar la salud a través de la tecnología”.

Herrera destacó que AlegraMed es “único en la República Argentina como sistema de gestión que abarca un universo muy importante de ciudadanos misioneros y vincula su historia clínica con su gestión diaria”.

Agregó que a partir de este tiempo que se pueda tener la aplicación funcionando, que estará disponible en Google Play y Apple Store a partir del 14 de septiembre, permitirá solicitar asistencia médica virtual desde el componente electrónico que tenga el usuario.

El Gobernador señaló que las personas tendrán la oportunidad bajando la aplicación de AlegraMED Misiones de poder solicitar asistencia sobre la gestión de su salud. “Cada misionero va a tener la oportunidad de gestionar sus necesidades de salud a través de una aplicación sin necesidad de tener que trasladarse a un centro asistencial”, remarcó.

Además, no solamente será una asistencia desde el punto de vista técnico sino que también será “una asistencia extremadamente humana”. “Vincula al ser humano desde lo más importante que uno tiene que es su salud, la tecnología y la respuesta. Buscamos esto en tiempos en que la pandemia nos ha dado la oportunidad de mostrar que los misioneros somos capaces de hacerlo. Somos capaces de gestionarnos nuestra propia salud”, apuntó.

Explicó que la aplicación permitirá que cada misionero tenga en su teléfono celular su historia clínica. “Lo que va a permitir que en cualquier lugar donde se traslade esa persona, ante cualquier inconveniente que pueda tener, pueda acceder en términos de segundos a la apertura de su historia clínica y de esta manera quien lo atiende tenga también la oportunidad de mirar el historial de cada paciente”, afirmó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-