Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presentaron las prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral en favor de las personas con discapacidad

Posadas

La diputada provincial, Cristina Novoa, presento los anexos que se harán el Artículo 1 de la Ley Provincial 19 N°23 y en la Ley Nacional 22.431, en donde se trabajaron y formularon nuevas estipulaciones relacionadas con las personas que presentan una discapacidad.

Fue una decisión política tomada desde la Comisión de Asesores que ha tenido en cuenta que todas estas leyes sufran modificaciones que beneficien a las personas a las que van dirigidas. Una de las reformulaciones tiene que ver con que exista una atención integral y domiciliaria como obligación a los entes que prestan servicios de salud.

Algunas de las modificaciones dispuestas están relacionadas con una protección integral a las personas que presentan una discapacidad, que tengan la posibilidad de acceder a espacios en comercios de organismos públicos. Además se tuvieron en cuenta cuestiones relacionadas al transporte, en donde se realizará un requerimiento para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, que exista un régimen de frecuencia diaria en unidades adaptadas y que las empresas tengan un controlador de autoridad nacional para que las personas discapacitadas puedan viajar gratuitamente.