SEGUINOS

POLITICA

Presentaron líneas de créditos y aportes para sectores más perjudicados por el aislamiento

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó en la Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, de Turismo, José María Arrúa  el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, créditos y aportes al sector turístico, empresarial, jardines maternales “y otros emprendimientos que tienen su actividad suspendida debido a que concentran personas y representan riesgo epidemiológico”.

 

 

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, June 18, 2020

Herrera mencionó que se firmó un nuevo convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un total de 30.000.000 de pesos destinados en su totalidad a la actividad turística provincial.

Son cuatro líneas de crédito: para el capital de trabajo, para adaptación de las empresas a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia, para desarrollar o mejorar los sistemas de ventas y para el pago de nóminas salariales.

Los montos oscilan hasta 400.000 pesos o hasta 2.500.000 pesos de acuerdo con la línea elegida, los plazos para la devolución van desde 12 meses a 60 meses. Dependiendo del destino del mismo, su plazo ee gracia es de entre seis meses a 12 meses,

El Gobierno provincial subsidia el 100% de la tasa de interés, con lo cual, si el emprendedor no entra en mora, devuelve únicamente el capital.

Por otro lado, el Fondo de Créditos de Misiones lanza cinco líneas por un total de 30 millones de pesos también destinadas a diferentes sectores.

Para el sector turísticos y jardines maternales, sectores que impliquen aglomeración de personas: créditos para inversión en capital fijo o para gastos corrientes de hasta 1.000.000 pesos y 1.500.000 pesos conforme la calificación crediticia, con 12 meses de gracia, tasa de interés del 12% al 16%a anual y plazo de 36 a 60 meses para pagarlo, dependiendo de la línea.

Para el sector forestal, transporte, librerías, servicios profesionales y actividades comerciales que sean consideradas críticas: créditos con topo de 500.000 pesos a 1.500.000 pesos conforme el rubro y la calificación crediticia, con 6 a 9 meses de gracia, plazo para pagar de 24 a 60 meses con destino a capital fijo o pago de gastos corrientes. La tasa de interés está entre el 12% a 16% anual.

Asimismo, y como medida complementaria, se dispuso una asignación de subsidio de 10.000 pesos a trabajadores independientes del sector turísticos (fotógrafos, taxistas, guías de turismo, etc) que no pudieron acceder a los programas de beneficios nacionales (Ingreso Familiar de Emergencia o Crédito a tasa Cero para autónomos y monotributistas).

Herrera puntualizó que para la actividad turística, Jardines Maternales y rubros que tienen suspendida su actividad por aglomeración de personas (cines, discotecas, organizadores de eventos y otros)

Para otros sectores: Forestal, transporte, Librerías, Servicios Profesionales y actividades comerciales críticas.

Asignaron un subsidio a trabajadores independientes del rubro turístico que no accedieron al IFE.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-