SEGUINOS

POSADAS

Presentaron los Kits de Robótica Disruptiva

Con la presencia del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, junto al vicegobernador Carlos Arce se realizó en la mañana de este sábado el lanzamiento oficial de los Kits de Robótica Disruptiva (FanBorg + Placas Educativas) en la fábrica de nanosensores IOT emplazada en el Parque Industrial Posadas. Se trata de nuevos productos “para una Educación Innovadora y Disruptiva”.

Los dispositivos educativos FanIOT introducen a los estudiantes en los trabajos del futuro, vinculados a la Robótica y a la Programación.

El funcionario nacional y Arce estuvieron acompañados en la recorrida por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Gilson Berger; la diputada provincial Natalia Rodríguez, entre otras autoridades.

En este contexto, Arce agradeció al Ministro de Educación Nacional por la presencia y el acompañamiento y “por su política federal de recorrer las provincias del Nordeste”. Además destacó que estos nuevos productos “son punta en lo que es la política de educación del Gobierno de la provincia, con la Escuela de Robótica, con el Polotic y la Escuela de Innovación”. Asimismo, resaltó la importancia del polo industrial ya que “es un lugar donde hay fábricas donde se fabrican productos misioneros”.

Por su parte, Trotta expresó que “vemos un Estado que inicia una iniciativa que se tiene que empezar a nutrir, como está ocurriendo, a partir de la asociación y del compromiso del sector privado. Pero estuvo la semilla y la decisión política de un Estado, del gobierno de la provincia”.

Y agregó que “es una iniciativa para estar orgullosos, no solo los misioneros, sino los argentinos.En todas las instancias de nacimiento o de procesos disruptivos en términos tecnológicos está el Estado”, enfatizó.

Previamente, Trotta mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y su equipo “para conversar sobre el estado de las escuelas misioneras y trabajar en el regreso a la presencialidad de manera segura”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-