Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presentaron un proyecto para la unificacion del monotributo

Provinciales

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, German Kiczka, presentó proyecto de unificación del monotributo en Misiones, para ayudar los pequeños contribuyentes con el pago de los impuestos.

Comentó sobre la utilidad del VEP,  un volante electrónico de pago que  permite pagar por internet diferentes obligaciones. Relacionándolo con el pago de los impuestos, donde cada individuo con dicho documento, se puede acercar a una agencia de pago, para finalizar este trámite.

En este papel estaba estipulado, el tributo la carga social, la jubilación y el ingreso bruto provincial “Entonces en un solo acto se estaría pagando todos los haberes impositivos del contribuyente simplificando la labor tremendamente y bajando la burocracia” expresó Kizcka y agregó es un excelente opción para  el pequeño contribuyente no tenga que hacer gastos extra a un contador, para que maneje la materia impositiva.

Afirmó que: “De esta forma no hay que hacer declaraciones no hay retenciones no hay pagos a cuenta, entonces de forma muy prolija lo que  ayuda al estado provincial porque teniendo una forma de recaudar más prolija”

Se refirió que ya han 10 provincias que cuentan con este sistema y se ha visto los “grandes” resultados según el diputado, y en la misma línea cuenta que  “es un proyecto para nada tomado a la ligera llevo mucho tiempo y tiene mucho sustento científico por análisis y las consultas con especialista en la materia”

Adelantó que en las próximas dos reuniones de comisión, ya se tratará el proyecto y se verá cómo avanza y cuál es la viabilidad de esta propuesta.

Vea la nota completa aquí